Talento
Nací en Madrid, soy Licenciada en Psicología por la UAM (2004) con especialización en Organizaciones y RRHH. Una vez consolidada mi carrera en el ámbito de las Personas decidí completar mi formación con la realización de un Master en Dirección de RRHH en la Escuela de Negocios de Garrigues (2012).
Llegué al mundo de las organizaciones por casualidad, a mí me interesaba entender el por qué de los comportamientos, la motivación de las personas y pensé que en el entorno empresarial no iba a conseguirlo, lo veía completamente alejado de las personas y no creí que pudiera satisfacer mi curiosidad personal y profesional. Afortunadamente estaba muy equivocada, lo que inicié pensando que sería un episodio efímero en mis inicios en el mundo laboral, se ha convertido en mi profesión, ya son más de 20 años dedicados a acompañar a las personas a lo largo de todo su ciclo de vida en la empresa, no solo en la fase anterior a su llegada la organización (atracción y selección) si no también en la posterior, gestionando y poniendo marcha iniciativas para apoyarles en su desarrollo, promoción, satisfacción, evaluación, salida y reconexión con la empresa.
Han sido 20 años frenéticos, he tenido la suerte de que las empresas en las que he tenido la oportunidad de crecer, han sido empresas que a su vez han crecido de forma vertiginosa, multiplicando su tamaño de forma exponencial, en sectores complejos y muy competidos: consultoría, banca y tecnología, donde no solo importa que se hagas cosas, si no que había que hacerlas muy bien y de forma diferente. En definitiva, he contado con el caldo de cultivo ideal para poder desarrollar conocimientos muy valiosos pero también competencias que a día de hoy me definen: resiliencia, flexibilidad, negociación, planificación…pero sobre todo he aprendido que la perfección es enemiga de la agilidad, que el error forma parte del camino, HE APRENDIDO A APRENDER.
En los últimos 10 años he compatibilizado mi vida profesional con mi gran proyecto personal, la maternidad. He sido madre de tres niñas y ellas han cambiado las reglas del juego, han marcado un nuevo norte para mi (¡nunca mejor dicho!). Pensando en mejorar la calidad de vida de la familia, hace dos años, decidimos venirnos a vivir a Mondragón y una vez aquí encontré la oportunidad de emprender un nuevo reto profesional, formar parte de un proyecto cooperativo de una entidad con más de 60 años de vida con el objetivo de impulsar su transformación a través de la puesta en marcha de nuevas iniciativas en Atracción del Talento, siendo socia de LABORAL Kutxa.